El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dando continuidad a las mesas de trabajo de las obras en ejecución, visitó este jueves el local que se construye, a un costo 600 millones de pesos, para alojar la sede del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en el municipio Santo Domingo Este.

Este centro, que funcionará en tres nuevos edificios, con áreas destinadas a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral y síndrome de Down, tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de estos.

Ascención informó que en tres meses se realizará la entrega de estos módulos de edificios al Ministerio de Educación, y que la visión del CAID se ha ampliado para incluir y acompañar a jóvenes ya diagnosticados que oscilan entre los 12 y 16 años a la iniciación de la vida adulta.

Señaló que junto al Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Especial se ha integrado el nuevo concepto que ya ha operado en otros lugares con excelentes resultados.

Indicó que los primeros módulos tienen un nivel de avance, y que, según lo conversado con los contratistas, estos serán entregados en tres meses; “para que así, con el inicio del año escolar de agosto o septiembre, se pueda también empezar la docencia y terapia en este centro tan demandado y esperado por la comunidad de Santo Domingo Este”.

El presupuesto destinado por Obras Públicas para concluir la obra es de unos 400 millones de pesos, sin incluir los mobiliarios contemplados en 200 millones de pesos.

Durante la visita de supervisión a los trabajos, Ascención estuvo acompañado del director de Edificaciones, Wilfredo Abreu, Osiris Decena, director general de la unidad Ejecutora de Proyectos Especiales y otros funcionarios.