El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desalojó este jueves a los vendedores en el kilómetro 9 de la autopista Juan Pablo Duarte.
Según explicaron los miembros del MOPC, el desalojo se debe a la ampliación de las vías del referido lugar, indicando que la acción de hoy fue informada con anterioridad a los vendedores.
En el lugar aún permanecen 4 buhoneros, quienes manifestaron que aún no han sido indemnizados, por lo que permanecerán en el lugar hasta obtener la remuneración o alguna respuesta por parte del MOPC que le garantice la misma.
“Nosotros somos once… siete ya se fueron porque le dieron su cuarto (dinero), pero nosotros cuatros seguimos aquí esperando, porque no nos han dado nada”, dijo Eduard Ramírez, vendedor de accesorios como bocinas, gorras, anillos, relojes, gafas.
De acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención los 8 carriles serán elevados a catorce. Además, los trabajos incluyen mejora de vías, reconstrucción y ampliación de los puentes vehiculares, incluida la construcción de dos nuevos puentes en los laterales norte y sur y un nuevo puente peatonal.