El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte,  manifestó que en este año marcado por elecciones se espera que las mezquindades partidarias sean neutralizadas por la madurez política.

De ser así, el país tendrá la oportunidad "para demandar reales mejoras de los problemas nacionales: educación, seguridad, energía eléctrica, carga impositiva, salud y otras", sostuvo en un mensaje en las redes sociales, donde el prelado siempre es muy activo en diferentes temas.

Siempre en el ámbito político electoral, monseñor Jesús Castro Marte  había cuestionado en agosto la autenticidad de la alianza opositora entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo (FP), aunque sin mencionarla explícitamente.

El religioso optó por aludir a bloques creados "con el único propósito de ostentar poderes", una semana después de que estos tres partidos anunciaron la conformación de la "Alianza opositora para el rescate de la República Dominicana" de cara a las elecciones venideras.

"Cuando se crean bloques con el único propósito de ostentar poderes, de cualquier especie, y no por la búsqueda del bien común, dejan en entredicho la autenticidad de la intención de nuclearse", escribió en esa oportunidad. monseñor en su cuenta.

Más recientemente, se pronunció sobre el balance oficial de los sucesos viales con ocasión de las fiestas navideñas, el que refleja "la ineficiencia de quienes están llamados a hacer cumplir la ley para ofrecer seguridad vial mínima", criticó tras remarcar que las carreteras y vías del país "son una cita con la muerte".

Al respecto, el obispo recomendó prohibir la circulación de motocicletas, a excepción de las que transitan para prestar servicios.