El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha inaugurado un puente sobre el río El Convento, en el municipio de Peralvillo, que une las comunidades de Majagua, Dionisio, La Placeta, y otras.

John Almánzar, director provincial del MOPC, resaltó la importancia de esta obra que llevaba varios años siendo reclamada por las comunidades, debido a su necesidad de comunicación durante las épocas de lluvia.

"Esta obra era muy demandada por las comunidades que hoy se benefician de la misma, y en este día la dejamos en funcionamiento de los residentes y visitantes a Dionisio, La Placeta, El Caserío, y Majagua, entre otras".

El nuevo puente tiene una longitud de 38 metros y está construido con una estructura metálica de vigas y pilotes, lo cual garantiza una duración prolongada.

Esta construcción reemplaza un antiguo puente tubular que resultaba obsoleto e inseguro para los residentes de las comunidades beneficiarias.

El dirigente de la Federación de Juntas de Vecinos, José de León, ve la construcción del puente como un signo de progreso y avance para las comunidades.

Según de León, los agricultores podrán llevar sus productos a los mercados cercanos con mayor seguridad y confianza.

“Este puente es una obra que fue muy demandada por mucho tiempo por las comunidades de la zona, y ya lo dejamos en funcionamiento para que estén comunicados los sectores Dionisio, La Placenta, El Caserío y Majagual", afirmó el comunitario Antonio Mariano.