Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazaron por quinta vez el juicio de fondo contra los implicados en caso de Antipulpo.
En esta ocasión, las magistradas esta vez suspendieron la audiencia esta vez a razón de que el imputado Carlos Martín Montes de Oca Vásquez presentó una situación médica.
La jueza Yissel Soto, al momento de informar la decisión, indicó al señalado que luego de acudir a un doctor, debe de depositar, vía secretaria, el informe médico.
Se fijó como nueva fecha el 15 de mayo a las 9:00 de la mañana.
Este proceso se encuentra en la etapa de presentación de testigo por parte del Ministerio Público.
Los encartados en este caso son acusados de incurrir en asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, complicidad para desfalco, soborno activo y pasivo y uso de documentos falsos, así como financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencia y lavado de activos.
También, coalición de funcionarios, concusión, tráfico de influencia y falsedad en escritura pública, así como falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, prevaricación, uso de prestanombres y testaferrato.
Otras audiencias suspendidas
El 14 de abril las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, aplazaron la audiencia del juicio de fondo contra los implicados en caso Antipulpo, por inasistencia de varios abogados de la defensa.
Para el 25 de marzo no se conoció la audiencia debido a que el encartado en este proceso, Carlos Alarcon Veras, tenia una licencia médica por presentar erupciones cutáneas por varicela.
El 1 de mayo La jueza Yissel Soto del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, suspendió por tercera ocasión la audiencia prevista en conocer el testimonio de José Rijo Presbot, director general de Presupuesto contra los implicados en caso Antipulpo.
La magistrada Yissel Soto tomó la decisión debido a que la jueza presidente del tribunal , Claribel Nivar, no se presentó a la sala de audiencias por una situación de salud de un familiar.