De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), nubes aisladas a dispersas con chubascos aislados dominarán el clima en República Dominicana este domingo electoral y se lo mismo al comienzo de la semana.
"Se prevén chubascos aislados en ciertas localidades durante la mañana y tarde, condición que se mantendrá para el inicio de la semana", informa el boletín.
Estos chubascos aislados, debido a la interacción del viento con la orografía y los efectos de calentamiento diurno, son esperados en localidades como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Monte Plata, Samaná, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Si bien el sistema de alta presión apunta a un cielo más despejado, las provincias mencionadas experimentarán mayores nubosidades y posibles chubascos debido al viento moderado del sureste, reitera la informacion del ente climatológico.
Para el martes, una vaguada pre-frontal comenzará a afectar al noroeste del país, incrementando las lluvias en varias provincias. Sin embargo, el resto del país permanecerá con poca nubosidad.