La Alcaldía y otras autoridades de Santiago anunciaron este martes el programa de prevención ante los posibles efectos de las lluvias que traería el paso del huracán Beryl.
"Este fenómeno nos encuentra con una Alcaldía activa, realizando constantes operativos de limpieza de imbornales e interviniendo cañadas en todo el municipio. Sin embargo, hacemos un llamado a todos los ciudadanos, específicamente a quienes residen en zonas proclives a inundaciones, a que tomen todas las prevenciones del lugar ante la ocurrencia de precipitaciones importantes sobre nuestro territorio", dijo la vicealcaldesa Mariana Moreno García.
"Nos preparamos para lo peor, aunque no ocurra nada", afirmó el director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias.
El socorrista destacó que en Santiago y la región, las autoridades tienen localizados 121 locales que pueden ser usados como albergues, en caso de ser necesario.
Arias señaló que también se han realizado recorridos por las zonas vulnerables ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, con el objetivo de prevenir daños a familias.
"Las comunidades están debidamente orientadas", dijo.
En esta visita están participando la Defensa Civil, Salud Pública y otras instituciones estatales.