Autoridades municipales de Santiago negaron que se haya retirado la exclusividad de la zona de estacionamientos a los regidores y regidoras locales, como denunció Odalis Tejada, edil del partido Fuerza del Pueblo (FP).
En una nota oficial, difundida desde el departamento de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santiago, las autoridades locales atribuyen a un rumor lo denunciado por el funcionario de la oposición.
La aclaración de las autoridades locales surge luego que se difundiera en las redes sociales un vídeo en el que se ve al regidor Tejada reaccionar de la manera agresiva y vociferar improperios en contra de los responsables de la acción municipal.
“Yo soy un regidor, yo soy electo igual que Ulises e igual que la vicealcaldesa; eso es una falta de respeto", dijo Tejada, entre otros señalamientos, al aro por bueno el rumor.
En la nota del Ayuntamiento explica que quizás el rumor se originó a que, por la asistencia masiva de personas a una actividad en el local de la Alcaldía, ciudadanos particulares ocuparon los estacionamientos asignados a los regidores y regidoras.
Agregaron que, a raíz de esta situación, algunos vehículos fueron estacionados en lugares no asignados para parqueos, lo que motivó la aplicación de medidas restrictivas. Entre estas, la colocación de candados a los automóviles, entre los cuales estaba el del regidor Tejada.
"No sabemos de dónde salió la falsa noticia sobre el retiro de los parqueos a los regidores ya que, aunque ha sido divulgada en algunos medios, no se atribuye a persona o institución alguna”, se lee en la nota de Dirección de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía.
También se destaca que los parqueos de los regidores, al igual que los de otras autoridades municipales, están protegidos por disposiciones.
Vehículo del Tejada no fue el único con un candado
Se aclaró además que, al igual que al regidor Tejada, a otros vehículos también se les colocaron candados por estar mal aparcados en el recinto del Ayuntamiento.
“Nadie está por encima de las disposiciones municipales, que tienen fuerza de ley, y mucho menos una autoridad como los regidores, quienes deben dar ejemplo de civismo en lugar de exhibir un comportamiento virulento y obsceno”, se aclaró en la nota.