“No los encontramos… hemos buscado en todas partes. Nos dijeron que están aquí, pero no es así”, así se manifestaron familiares de una pareja desaparecida en la explosión ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal tras acudir al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.
Se trata de los esposos Eridania Jorge y Faustino Nivar, quienes salieron la tarde del lunes a comprar tela para tapizar unos muebles y hasta el día de hoy desconocen su paradero.
Víctor Agüero Montilla, primo de Nivar, dijo que continuarán buscando a su familiar en los demás centros de salud a los que fueron trasladados los afectados de la explosión.
Así como ellos, familiares de las víctimas del siniestro continúan acudiendo este miércoles a dicho centro de salud.
La explosión que sacudió a San Cristóbal sucedió el lunes 14 de agosto a las 3:00 de la tarde, cobrando la vida de 26 personas, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Otras 59 resultaron heridas y 28 personas desaparecidas.
Ante esta situación, el presidente de la República, Luis Abiander, cambió su agenda de trabajo para dar apoyo a los familiares y víctimas, por lo que cambio el discurso que tenía programado para el 16 de agosto en la provincia de Pedernales para asistir a la misa en honor a los afectados.
Asimismo, Abinader informó que no escatimarán los recursos para ayudar y dar la asistencia necesaria. También instruyó al J2 del Ministerio de Defensa para investigar el origen y la causa que provocaron la explosión.
El mandatario destacó además que todos los organismos de socorro se han movilizado y seguirán movilizándose hasta retornar a la normalidad en el área afectada.
En el día de ayer el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que lidera el general retirado Juan Manuel Méndez, emitirá los boletines sobre la evolución del operativo de rescate de la explosión ocurrida en Villa Valdez, en San Cristóbal.
Los reportes serán ofrecidos a las 11:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde.