La niña que el pasado día 30 cayó desde la azotea de un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia  (CONANI) y fuera sometida a una cirugía en el día de hoy se encuentra en condición estable luego de la intervención qurirúrgica en el Hospital Pediatrico Dr Hugo Mendoza (HPHM).

 

La menor fue sometida a una operación de descompresión medular y artrodesis de columna dorsal, en una intervención de poco más de tres horas, "tolerando  adecuadamente el procedimiento y retornando hemodinámicamente estable a la unidad de cuidados intensivos pediátricos", manifestó el Conani en una nota de prensa.

La decisión de la junta médica es que permanezca en reposo cerebral, bajo ventilación mecánica, durante el resto del día y si presenta las condiciones, extubar tan pronto sea prosible, añadió el texto.

 

Hasta el momento tanto su pronóstico médico y quirúrgico sigue siendo reservado. Mañana las autoridades competentes del centro médico ofrecerán más información sobre la evolución del estado de salud de la menor.