Blue Manta es la nave de investigación científica que arribó en el Puerto de San Souci este jueves, ubicado en Santo Domingo Este.

Esta embarcación investiga la manera en que se comportan los océanos y procura, a su vez, proteger la vida marina, además de fomentar la economía Azul.

Por medio de esta, en Punta Cana, se "sembraron" corales, con el fin de regenerar la situación marina en esa localidad.

El presidente de la Junta de Directores de Bluetide, Ramón Barquín, explicó que las playas del mar Caribe están erosionando rápidamente, algo que es en gran parte a que los corales están muriendo por las enfermedades del blanqueamiento de estos.

Destacó que se debe capturar un desarrollo económico “ecoamigable”, y afirmó que sin este no se podrá llegar a conservar el medioambiente.

Asimismo, el expresidente Hipólito Mejía, destacó la importancia del Blue Manta, en función de los aspectos alimentarios, así como el significado que representa para la pesca, saneamiento del medioambiente, producción agrícola y control de enfermedades.

De su lado, Cesar Cedeño Avila, manifestó que este viaje científico y de laboratorio es valioso para el país, a razón de que contribuirá con el cuidado del medioambiente.

Blue Manta es financiada por el gobierno Federal de los Estados Unidos y cuenta con una base de operaciones en Puerto Rico.

La nave fue recibida por la Armada Dominicana. Contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía, Cesar Cedeño Avila, cónsul general en San Juan, Puerto Rico; Nelson Torres, encargado de comercio de Puerto Rico (RD) y José Hernández Encargado de Estadísticas (INDEX PR), entre otras personalidades.