Falleció la mañana de este domingo, a los 92 años, Osvaldo Virgil, el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas, a los 92 años.
La información fue divulgada por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), entidad que destacó a Virgil como el jugador profesional de beisbol que "abrió el camino para muchos otros y llevar la calidad de nuestra pelota a todas partes".
Virgil, quien hizo su debut el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York, dejó una marca imborrable en la historia del béisbol y del deporte dominicano.
El Orégano o El Pionero, como era conocido, también llevó el orgullo de su país en cada equipo con el que jugó, incluyendo los Tigres de Detroit, los Orioles de Baltimore, los Atléticos de Kansas City y los Piratas de Pittsburgh.
En la liga invernal dominicana, brilló con los Leones del Escogido y luego extendió su legado como entrenador y dirigente, consolidándose como una figura clave del béisbol dominicano. Aunque muchos otros jugadores dominicanos lograron grandes éxitos tras él, Virgil siempre será recordado como el primero en romper barreras que parecían insuperables para los peloteros de su tiempo.