Diversas representantes de organizaciones de mujeres también se sumaron a la serie de condena que sigue recibiendo la amenaza de un narcotraficante solamente identificado como residente en España contra la titular de la Procuraduría General de la República, Miriam Germán Brito.

"Ella se ha ganado el reconocimiento del pueblo… y en momentos en que se pretende atentar contra su vida y la de su familia, y se busca cuestionar su inconmovible moralidad, nosotras mujeres dominicanas que firmamos esta declaración de solidaridad levantamos nuestra voz en su defensa  y proclamamos nuestra decisión de protegerla", dice la nota de respaldo.

Advierte que los "promotores y protectores del crimen organizado, como ella misma ha proclamado, no podrían proliferar sin la connivencia de actores tanto públicos como privados".

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Previamente, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, confirmó este martes que se investiga la amenaza, pero que por el momento “no es prudente” dar detalles de ello.

Remarcó que “una amenaza” a la procuradora general “es una amenaza al Estado, al Gobierno y de manera particular” a él mismo como responsable de la agencia antidrogas dominicana.

No obstante, advirtió de que “ninguna decisión ni ningún comentario del crimen organizado nos va a atemorizar”.

“Vamos a seguir luchando contra el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos. Aquí no hay miedo. Los enfrentaremos en el terreno que ellos indiquen. En la República Dominicana no habrá espacio para el crimen organizado", subrayó Cabrera Ulloa.

Este lunes la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que el órgano persecutor ha realizado catorce operaciones contra el crimen organizado, lo que, “evidentemente, genera algún tipo de reacción" de los sectores afectados por la labor de los fiscales.

La amenaza fue denunciada la semana pasada por la Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) que la rechazó tras advertir a "los generadores del desasosiego social, los delincuentes de todo tipo, que los miembros del Ministerio Público están prestos y unidos al lado de la titular de la Procuraduría General y de cualquier miembro que se sienta amenazado, como un solo cuerpo, para defender la integridad física, la honra y la institución".

«En FiscalDom no nos tomamos las amenazas contra los Fiscales o las altas autoridades como una broma o como acción mediática o para alguien ganar like, pues estas deben ser atendidas con la urgencia requerida y accionar en consecuencia contra quienes la generan. Por lo que invitamos a los organismos de seguridad nacional a dar seguimiento al origen de estas amenazas y sus autores, que se de a conocer oportunamente para una ejemplar sanción», manifestó.

«Que sepan los criminales facinerosos -prosiguió- que ningún Fiscal está solo ni está lejo".