Una mujer denunció que delincuentes, amenazándola con un arma blanca, penetraron a una pequeña casa (bungalow) en la que reside en Las Galeras, Samaná, para robarle.
“Las Galeras, ciudad sin ley. Han entrado a mi bungalow a robarme. Yo estaba dentro, durmiendo. Cuchillo en mano, han robado en el mío y en dos más dentro del recinto”, aseguró Carmen Miravalls, mentora de negocios y quien trabaja en un proyecto internacional de sostenibilidad en la provincia.
Afirmó que Las Galeras no cuenta con una oficina para hacer ese tipo de denuncias, por lo que los ciudadanos deben trasladarse hasta la Fiscalía de Samaná.
“Hecho que reduce a un mínimo las querellas presentadas por los habitantes de Las Galeras, y a prácticamente nulas las presentadas por turistas, que abandonan el pueblo, espantados por la falta de seguridad y salubridad”, dijo.
Continúo afirmando: “un pueblo de 7000 habitantes, que tiene un cuartel con dos cuerpos de policías y una de la armada, y no pueden acabar con esta lacra de robos a particulares, turistas y empresas".
A continuación, el documento íntegro enviado por Miravalls a ACENTO: