La Policía Nacional informó de la muerte en un presunto enfrentamiento a tiros con patrulleros de la institución de dos hombres a quienes vincula con el asalto a una oficina del Banco de Reservas en Santiago perpetrado el 24 de mayo de este año.

Se trata de Gerald Antonio Ramírez García (El Tuerto) y Yenrry Manuel González García, quienes estaban en el cuadro de sospechosos del asalto y eran buscados por este hecho, según ha reportado la Policía.

Los presuntos delincuentes portaban al momento de caer abatidos una escopeta calibre 12, una pistola de fogueo y un revólver marca Smith & Wesson calibre 38.

La Policía ha dicho que ambos hombres fueron avistados en el Barrio La Manzana, sector Las Charcas, al suroeste del centro urbano de Santiago, donde enfrentaron a los agentes policiales.

Los presuntos delincuentes resultaron con heridas de balas y fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Periférico de Bella Vista  en Santiago.

“Además de las armas, a los antisociales se les ocuparon varias tarjetas bancarias, un teléfono, tres placas de vehículos, 67 papeletas de 50 pesos presumiblemente falsas junto a una caja de tarjetas sin imprimir en blanco con su banda y sus chips; una funda conteniendo en su interior un polvo color blanco presumiblemente cocaína”, se lee en la nota policial.

Por el asalto a la sucursal La Barranquita-Fuente Fun, seis hombres se encuentran en prisión preventiva.