La vocería de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, en Mao, reportó la muerte de 13 personas de nacionalidad haitiana, quienes fallecieron tras accidentarse el vehículo en el cual viajaban.
El hecho ocurrió en el municipio Esperanza de la provincia Valverde, entre las víctimas hay una niña de cuatro años y otra niña recién nacida.
El reporte policial indica que la tragedia se originó este domingo 6 de agosto, próximo a la medianoche, luego de que el conductor del vehículo marca Toyota Runner, blanco, placa G237587, perdiera el control del mismo y cayera en un canal de riego, ubicado en el tramo carretero de la comunidad Peñuela, municipio de Esperanza.
Entre las víctimas figuran nueve hombres, dos mujeres y dos niñas. Algunas de las víctimas ya han sido identificadas.
La Policía reportó que los accidentados eran transportados de manera ilegal desde Haití y se ha advertido que el destino de los extranjeros era Santiago y Santo Domingo.
“Hasta el momento no se ha podido establecer la identidad del conductor del vehículo, ni su estado, porque alegadamente habría desaparecido de la escena de la tragedia, conforme a los datos preliminares obtenidos”, se lee en nota policial.
Desde la Dirección Regional Noroeste de la Policia Nacional, se informó que se profundizan las investigaciones a fin de poder establecer responsabilidades en el hecho.