Un motín en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya dejó como resultado un recluso muerto y uno herido, informó este lunes la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC). 

De de manera provisional, las autoridades indicaron que el interno falleció en el hospital local y adelantó que se investigan las circunstancias que dieron origen al motín.

Las autoridades penitenciarias agregaron que fue reforzada la seguridad en torno al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya.

Según versiones, los privados de libertar provocaron un incendio para protestar por los supuestos abusos, mala alimentación y los maltratos recibidos en este recinto.

A través de un comunicado, la Dirección de los Centros de Corrección y Rehabilitación, confirmó que uno de los agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP) había sido retenido por el grupo amotinado.

Las autoridades locales del Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron para la liberación, que se produjo pasadas las 3:00 de la tarde.

La DGSPC informó que sigue tomando medidas para el restablecimiento total del orden en el CCR Anamuya, que aloja a 992 personas privadas de libertad.