La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que falleció el preso del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís que fue baleado cuando intentó fugarse tras una audiencia en el Palacio de Justicia de Hato Mayor.
La Procuraduría General de la República (PGR) identificó al interno como Walkin Santana Carela, fallecido mientras recibía asistencia en un centro médico de la provincia San Pedro de Macorís.
Carela, quien cumplía prisión preventiva, logró evadir el cordón de seguridad establecido para garantizar la permanencia de los privados de libertad en un traslado y se dirigió hacia la pared que rodea el tribunal, para llegar a la calle.
Ante esta acción, un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) realizó un disparo de advertencia, pero el interno continuó con su huida y al saltar la pared fue herido de bala por agentes de la Policía Nacional que estaban cerca del Palacio de Justicia y que lo trasladaron al centro médico donde falleció.