Un niño de ocho años de edad, del grupo de los afectados por el incendio de fuegos pirotécnicos detonados en el carnaval de Salcedo, falleció en la Unidad de Quemados Thelma Rosario del hospital Arturo Grullón.

Se trata de Janelvi Jiménez, confirmaron las autoridades del centro de salud este jueves. El menor pertenecía al grupo Los Toritos del carnaval de Salcedo.

Los otros fallecidos en este hecho son Adriel Leonardo, de 5 años; Joel Alexander Rodríguez, de 6 años, Aquiel Diloné, de 11; Ángel Santos, de 13; Cesar Junior Polonia, de 15, y Henry Rosario Ortega, de 53 años.

Según los reportes oficiales, cinco personas permanecen internas, de las cuales dos son niños.

La información sobre la muerte del menor se conoció horas después de que se realizara una misa en Salcedo, en solidaridad con las familias de las víctimas.

En la misa oficiada por el obispo Tomás Morel Diplán estuvo el presidente de la República, Luis Abinader, quien además de expresar su solidaridad a las familias, dejó un mensaje.

“Estoy aquí no solo como presidente de todos los dominicanos, sino también como padre. Puedo decirles que Raquel (su cónyuge, la primera dama) y yo hemos estado atentos desde el primer día y, aunque nunca como ustedes, hemos sufrido bastante este accidente”, manifestó el mandatario, quien estuvo acompañados de funcionarios del Gobierno y funcionario locales.