Falleció una de las dos mujeres que quedaron atrapadas en los escombros de la mueblería R&S Multimuebles que se desplomó este miércoles en La Vega.
Se trata de Yasiry Joaquín De Jesús, de 31 años, cuyo cadáver fue sacado después de las 12:00 de la medianoche.
Así lo informó el general de los Bomberos en la La Vega, César Arturo Abreu.
Se indicó que la mujer se encontraba en el primer piso del edificio de tres niveles, del cual se dijo tenía más de 30 años de construido.
El presidente Luis Abinader lamentó el fallecimiento de la mujer.
En la noche de este miércoles los organismos de socorro lograron rescatar a Yessica Bueno Reynoso, de 23 años, quien permanecía debajo de los escombros, en un trabajo contra el tiempo de socorristas de la Defensa Civil, bomberos, el Ejército y otros cuerpos de auxilio.
La tienda Multimuebles estaba siendo objeto de remodelación, proceso en el que se retiró una columna. Esta es la presunta causa del derrumbe, a la espera de ser confirmada por las autoridades.
No es la primera vez que el local se ve afectado por situaciones graves. El 26 de marzo de 2019, un incendio se registró en el local.
Según las informaciones, el siniestro se produjo pasadas las tres de la tarde, en el cuarto piso del comercio, dejando pérdidas millonarias sin que se registraran decesos