Las autoridades en Santiago notificaron la muerte del dirigente del sector transporte, Persio Antonio Veras, quien murió ahogado a raíz del naufragio de una embarcación (lancha), en la costa del municipio La Isabela, provincia Puerto Plata.

Según los reportes preliminares, Persio Veras, era parte de un grupo que hacía un recorrido familiar, acompañado de otras 13 personas, que pudieron ser rescatadas, tras el naufragio de la embarcación.

Sobre el accidente también se ha informado que, en el momento del naufragio, Veras no tenía puesto el chaleco salvavidas, porque se lo había cedido a otro de los integrantes del viaje.

Persio Antonio Verás era un empresario y dirigente del sector transporte de Santiago Oeste (Cienfuegos), muy conocido en Santiago de los Caballeros, por su forma aguerrida de hacer reclamos para defender intereses de la ruta F y otros sindicatos, en los cuales tenía incidencia.

Veras también había sido centro de múltiples conflictos, con distintos sectores. En la actualidad estaba en libertad condicional, favorecido con una fianza y presentación periódica, por la imputación de haber   propinado una golpiza a un expolicía.

Los retos del sindicalista están expuestos, en la funeraria Blandido, en la avenida 27 de Febrero, esquina 6 de septiembre, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.  En este lugar han frecuentado cientos de trabajadores del transporte de la ruta F y representantes de otros corredores, que han manifestado su pesar por la muerte de Veras.