El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva, como medida de coerción, Jhon Kellys Martínez, profesor de matemáticas involucrado en la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez en Higüey.

La audiencia para conocer la solicitud de la medida se fijó para el viernes 17 de febrero a las 9:00 de la mañana.

El pasado 14 de febrero el profesor John Kelly Martínez se entregó a las autoridades, acompañado de su abogado, ya que tenía en su contra la orden de arresto número 00682-2023, por ser el principal sospechoso de la muerte de la adolescente de 16 años.

La fiscal titular de La Altagracia Mercedes Santana, informó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se encuentra realizando la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Según versiones, Richiez supuestamente estaba embarazada del maestro y este le facilitó pastillas para abortar, lo que le provocó una hemorragia.

La adolescente salió desde su hogar donde reside con sus padres en Vista Alegre en compañía del maestro, así como de un primo de este (adulto), y otras tres alumnas menores de edad, el 12 de febrero.

De acuerdo a declaraciones de la madre y el padre de la hoy occisa, esta retornó a su casa alrededor de las 12:00 de la noche, pálida y con un sangrado abundante, que al ser cuestionada por la mamá, Richiez le comentó que le había llegado el periodo.