El Ministerio Público presentó este miércoles la acusación formal en contra de los involucrados en el asalto a la sucursal del Banco Popular ocurrido el pasado 3 de junio en el sector Las Praderas del Distrito Nacional.
Entre los acusados se encuentran Jorge Luis Estrella Arias, Eddy Enmanuel Segura Arias y Alberto Ezequiel Estrella Arias, según confirmó el abogado de los implicados.
Waldo Paulino, defensor de los acusados, indicó que, dado que ya se ha presentado una acusación formal, no se llevará a cabo la revisión de la medida de coerción.
El procedimiento establece que, aunque la revisión sea obligatoria, una vez depositada la acusación, no se procede con la revisión, explicó Paulino.
El Sexto Juzgado de la Instrucción, que inicialmente conocía del caso, ha sido desapoderado, y ahora la Fiscalía del Distrito Nacional deberá sortear un tribunal de control para conocer la acusación presentada por el órgano persecutor.
De acuerdo con la investigación, Estrella Arias y Segura Arias, junto con los fallecidos Johan Eduardo Belliard Aybar y Richard Michel Estrella Arias, planificaron y ejecutaron el robo en la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Gregorio Luperón.
Durante el asalto, sustrajeron RD$1,520,745.60, US$2,718.00, y €50.00, lo que equivale a un total de RD$1,685,723.68.
Según los documentos del caso, los asaltantes ingresaron al banco vestidos de negro y con indumentaria militar, portando armas de fuego y simulando una bomba. Mientras tres de los implicados ingresaron al banco, Richard Michel Estrella Arias, también fallecido, permaneció en el vehículo utilizado para la fuga.
El proceso judicial continúa, y se espera que la coordinación sortee el caso, para que se conozca la acusación en los próximos días.