El Ministerio Público finalizó la noche de este jueves sus réplicas a los argumentos de la barra de la defensa de los acusados en el caso Antipulpo de corrupción y aseguró que la derrotó y que no podrán evitar ir a juicio.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), aseguró que las evidencias presentadas ante el tribunal demuestran las razones para enviarlos a juicio de fondo.

En sus conclusiones, el órgano persecutor solicitó al tribunal aperturar juicio de fondo para todos los implicados, a excepción de los que llegaron a un acuerdo con la PEPCA.

En cuanto a la queja de los abogados de los inculpados de que el expediente "es impreciso" en la formulación de cargos, Camacho se río y apuntó: "si fuese así algunas defensas no hubiesen solicitado más días para responder a la acusación".

El MP quiso dejar claro que no persigue a miembros de partidos políticos, sino actos delictivos.

El proceso por corrupción administrativa se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez y la exvicepresidenta del Fonper Carmen Magalys Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina Sánchez, así como a otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos por corrupción y lavado de activos.

También, están involucrados el expresidente del Fonper Fernando Rosa; el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la otrora Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.