El Ministerio Público aseguró contar con pruebas irrefutables contra los 25 acusados de pertenecer a una red trasnacional que estafó a cientos de estadounidenses y que fue desarticulada en República Dominicana en la Operación Discovery 2.0.

Así lo aseguraron los fiscales al término de la presentación de la solicitud de medida de coerción contra los imputados, de acuerdo con un comunicado divulgado este sábado por el Ministerio Público.

"La fuerza probatoria en la imputación formulada por el Ministerio Público contra 25 procesados en la estructura criminal que cometió numerosos delitos electrónicos, incluyendo la estafa, intimidación y usurpación de identidad y que la Operación Discovery 2.0 desarticuló, no pudo ser refutada por ninguno de los alegatos de las defensas técnicas", afirmó la nota.

En la audiencia, presidida por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, magistrado José Rafael D' Asís, varios de los imputados en el proceso admitieron los cargos que, provisionalmente, le imputa el Ministerio Público y se pusieron a disposición del órgano acusador para colaborar con la investigación, de acuerdo con la información.

El Ministerio Público solicitó al tribunal que imponga prisión preventiva contra 18 de las personas imputadas, en tanto que ordene el pago de garantías económicas, presentación periódica e impedimento a salir del país, para los que admitieron las imputaciones.