El Ministerio Público informó que la señora Mildred Correa se encuentra bajo su protección tras haberse presentado este martes en la Fiscalía de Higüey con la osamenta de su hija en una bolsa y dijo que se realizan las diligencias de lugar para que reciba atención y asistencia especializada.
La Fiscalía de Higüey, a través de un comunicado de prensa, señaló que ha intentado localizar a los familiares de Correa para ponerles al tanto de la situación, pero hasta el momento no ha sido posible.
En cuanto al caso que involucra la muerte de la adolescente Yeira Idraivia Encarnación Correa, de 16 años e hija de la señora Correa, los hechos ocurrieron en marzo de 2024, cuando la joven se encontraba en un balneario junto con otros adolescentes y un joven de 18 años, en horas de la noche.
Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la adolescente falleció de asfixia por inmersión, sin presentar signos de violencia.
La posibilidad de una violación sexual fue descartada tras los resultados de la autopsia, que no arrojó rastros delictivos.
“Todo el mundo me ha dado la espalda aquí en Higüey. No sé qué más hacer”, declaró, exigiendo respuestas concretas sobre la muerte de su hija.