"Este no es un día de fiesta, es de lucha y resistencia", así correaron las miembros del Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT) en las afueras del Ministerio de Trabajo, la mañana de este viernes 8.
Luz Eneida Mejía, exdiputada y vocera del movimiento, destacó que, a través del Día de la Mujer, se busca reivindicar los derechos de las trabajadoras.
Asimismo, Mejía dijo que las empresas en República Dominicana "no garantizan seguridad a los empleados" y, como ejemplo, citó el caso reciente de la muerte de la joven de 23 años, Paula Santana Escalante, la cual fue encontrada muerta con signos de violencia en una alcantarilla de la Zona Franca de Las Américas.
Sobre el hecho, aseguró que no es la primera vez que una mujer sufre de acoso laboral.
"Hoy vinimos al Ministerio de Trabajo porque los responsables de aplicar las políticas es esta entidad la cual tiene que velar para que este hecho no vuelva a ocurrir", aseveró.
De su lado, Virtudes Álvarez denunció que los trabajadores de la zonas Francas solo le otorgan 10 minutos para ir al baño, mientras que Moraima Sierra manifestó su desacuerdo de la sanción que recibió esta zona Franca, la cual fue cerrada temporalmente.