El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), afirmó este fin de semana que ha invertido unos 4 mil millones de pesos en proyectos en la provincia Peravia, entre los que citó la ampliación y mejoría de su infraestructura vial, tales como calles, circunvalación, puentes y carreteras.

Según el ministro Deligne Ascención, entre estas obras están La Circunvalación de Baní, los puentes recién iniciados del arroyo de Villa Güera y otro sobre el río Baní en el Paso de los Hierros, comunica más de treinta comunidades de producción agrícola y pecuaria, en la zona norte de la provincia.

El funcionario informó que el MOPC ha asfaltado unos 37 kilómetros de calles de 47 que tiene contemplado para su acondicionamiento, cuyo monto asciende a unos 300 millones de pesos

Informó que igualmente desarrolla una serie de obras que tienen que ver con pequeñas instalaciones deportivas y que en las próximas semanas iniciarán también un amplio operativo de construcción de aceras y contenes.

El MOPC laboraba a toda capacidad en el acondicionamiento de aceras y contenes y en el asfaltado de las principales vías de los municipios de la provincia Peravia, , cumpliendo promesas de su campana y los reclamos de sus munícipes.

Entre las comunidades beneficiadas con la pavimentación de gran parte de sus calles están: Baní, Sombrero, Matanzas, Paya, Cañafístol, Caldera, Fundación, Nizao, Peravia, entre otros.

En el municipio cabecera se trabajó en el recapeo en la calle Cambronal desde la esquina Canela Mota hasta la Duarte, mientras en este mismo tramo una franja hasta la Santomé de Este a Oeste.

De igual manera se realizaron bacheos en las calles Beller, Miguel A. Landestoy, así como en la carretera que comunica Cañafistol con Sombrero, donde se eliminaron cráteres, desniveles entre otros inconvenientes.

También se concluyeron los trabajos de recapeo en las calles Mella, la Gastón Fernando Deligne, desde la calle primera hasta llegar a la Luis Álvarez, zonas donde se efectuaron arreglos de los desniveles, tapado de cráteres y sellado de algunas franjas que faltaban por recibir la capa asfáltica.