El arzobispo metropolitano de Santiago, Héctor Rafael Rodríguez, llamó a las autoridades que trabajan en el sistema de justicia dominicano, a evitar que el pueblo camine por la senda de las injusticias, inequidad e impunidad.

En su sermón de la misa de acción de gracias, en la catedral Santiago Apóstol por el Día del Poder Judicial, monseñor Rodríguez también refirió que es tarea de los actuantes en el sistema de Justicia trabajar para "iluminar las zonas oscuras" de la sociedad.

“Eviten que este pueblo camine en la senda de las injusticias o de una justicia desnegada o mal ejecutada. La justicia no puede limitarse a en una acto simple y llanamente técnico y burocrático, debe ser una fuerza que ilumine las zonas más oscuras de nuestra sociedad”.

En su mensaje, Héctor Rafael Rodríguez dijo que los administradores de justicia deben tener en cuenta tres aspectos esenciales, como la verdad, la luz y un tercero que es la misión de servicio, al momento de accionar.

“Las zonas oscuras que la justicia debe y tiene que iluminar, son la inequidad, la impunidad, el soborno y el abuso de poder”, expresó monseñor Rodríguez, quien abogó porque la justicia en la sociedad dominicana sea "como la luz que Jesús trajo al mundo”.

El predicador católico dijo que la aplicación de justicia debe inspirar confianza en la población, promover la reconciliación y la paz, además de resolver conflictos.