República Dominicana, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), reafirmó su compromiso de continuar apoyando la pacificación y el orden en Haití a través de vías diplomáticas.

“La colaboración dominicana viene por el comercio y los mercados binacionales que, como sabemos, dada la situación precaria que hay en Haití, hemos suplido combustibles a algunos hospitales y embajadas internacionales, ante la escasez que ocurrió”, afirmó el canciller Roberto Álvarez.

El titular del Mirex reitera la posición expresada por el presidente Luis Abinader, de que la República Dominicana apoya y promueve que una fuerza internacional acuda en ayuda de Haití para solucionar el caos que se vive en esa nación, pero solo desde el punto de vista diplomático, nunca desde la fuerza militar.

En relación con el acuerdo firmado recientemente entre Haití y Kenia, Álvarez expresó que este representa un progreso significativo para la posibilidad de que se desplieguen fuerzas en Haití en los próximos meses.

Asimismo, mencionó la importancia de que este tema forme parte de la agenda de la Comunidad del Caribe (Caricom), razón por la cual el país presentó su solicitud de adhesión a este organismo.

Roberto Álvarez fue entrevistado en el programa 55 Minutos de CDN, conducido por la periodista Julissa Céspedes.