El Gobierno afirmó este miércoles que las protestas que se han producido en algunos puntos del país recientemente están siendo "financiadas" por "importantes figuras" de la oposición política con el interés de alterar la paz pública y hacer que se minimice la corrupción denunciada.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que esas manifestaciones no buscan "reivindicaciones sociales", sino que, de acuerdo a los informes "de inteligencia", se persigue crear una "cortina de humo" para ocultar los supuestos actos de corrupción denunciados y en los que se encuentran implicados funcionarios de los anteriores gobiernos.
El alto cargo opinó al respecto que el Ministerio Público y la Justicia dominicana está enfrentando "responsablemente" la presunta corrupción cometida por anteriores administraciones, que contrasta con la "transparencia" y "honestidad" en el manejo de los recursos durante la presente gestión.
"El pueblo dominicano es consciente de la estabilidad y la labor de Gobierno que se está realizando en todo el territorio nacional, dijo Vásquez en una nota de prensa.
Agregó que con ingresos similares a los que se obtenían en administraciones anteriores se están realizando obras a todos los niveles, en todo el territorio nacional, dando respuesta a las "necesidades fundamentales" del pueblo dominicano.