El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, representará a la República Dominicana en la conferencia mundial sobre seguridad vial que celebrará la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 30 de junio y el 1 de julio en su sede en Nueva York.
El objetivo de la conferencia es dar seguimiento a la resolución de la Asamblea General de la ONU, que declara el período 2021-2031 como el decenio de acción para la seguridad vial, a fin de reducir al menos en un 50 % las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito, según una nota del Ministerio de Obras Públicas.
La actividad también persigue aumentar la seguridad vial en la agenda global y renovar el compromiso de la comunidad mundial con carreteras más seguras.
Durante la reunión de alto nivel sobre seguridad vial, "se hará hincapié en la adopción de las mejores prácticas que están surgiendo en diferentes partes del mundo, en este aspecto", agregó la nota.
Se ha determinado, según estudios de la Organización Mundial de la Salud, que República Dominicana ocupa el quinto puesto a nivel mundial con el índice más elevado de accidentes de tránsito, presentando 34.6 fallecidos por cada 100,000 habitantes.
De acuerdo con este estudio, entre 3,000 y 4,000 personas mueren cada año en República Dominicana producto de accidentes de tránsito, según la nota de Obras Públicas.