El ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría, supervisó los avances de la construcción del nuevo hospital municipal de Dajabón, realizó un recorrido por el muro fronterizo y visitó el vertedero de la zona.
Además, el funcionario tuvo un encuentro con las autoridades de la provincia para realizar un levantamiento de las principales necesidades de los munícipes en términos de infraestructuras y otros temas de interés a nivel provincial.
“Hemos venido aquí por instrucciones del presidente Luis Abinader, para hacer una inspección de los avances del muro fronterizo. Mi presencia aquí es una manifestación de apoyo al desarrollo del muro fronterizo, el que debe continuar su avance, como parte de nuestra estrategia para defender la integridad del territorio nacional”, dijo Santos Echavarría.
Asimismo, el ministro indicó que el recorrido aéreo y terrestre de la frontera le confirmó la importancia del muro en si, ya que sin el territorio dominicano está completamente abierto, lo que debido a su amplia extensión, resulta difícil de controlar.
Precisó, además, que en la medida que el gobierno pueda ofrecer seguridad y confianza al sector privado, éste realizará cada vez más inversiones en la zona, resultado de un efecto multiplicador de las acciones del Estado, que se puede verificar en Manzanillo.
“La idea es replicar la estrategia de Manzanillo, donde el Gobierno está invirtiendo 46 millones de dólares, y ya se están generando inversiones de más de dos mil millones de dólares por parte del sector privado. Si nosotros generamos la seguridad y la certeza, entonces podremos atraer importantes inversiones a esta provincia”, explicó.
Con relación a la construcción del hospital municipal de Dajabón, que tendrá una inversión de más de 1,500 millones de pesos y que contará con unas 54 camas, el ministro señaló que ese centro, construido por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived),viene a fortalecer las necesidades de salud de esta provincia y contará con múltiples especialistas.
El hospital tiene previsto ser entregado a finales de este año o a principios de 2024.