El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, realizó este martes un recorrido por varias localidades de la provincia Hato Mayor para hacer un levantamiento de las viviendas afectadas en este municipio tras el paso del huracán Fiona en República Dominicana.
El funcionario visitó los sectores Villa Navarro, Villa Vilorio, La Javilla y Mata Palacio acompañado del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano; la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez; y representantes de diversos organismos de socorro del país.
"En coordinación con las autoridades locales hemos identificado que las prioridades en este municipio son el tema de la distribución de alimentos y medicamentos a las familias. Así como la electricidad y el agua. En la parte de agropecuaria hablé con el ministro, Limber Cruz, quien está efectuando una revisión de los daños, que son bastantes serios, pero que requieren de mucho más tiempo", expresó el ministro a los comunitarios.
Con relación al tema de la electricidad, el ministro informó que, sostuvo una conversación con el gerente general del Este (EDE Este), Andrés Julio Portes, a fin de solucionar el problema a la mayor brevedad posible.
"El tema energético es fundamental. Muchas cosas dependen de la energía y sin energía de noche hay un tema con la seguridad", manifestó Santos durante una reunión efectuada en el Ayuntamiento de Hato Mayor para coordinar las labores de supervisión de los daños provocados por el fenómeno atmosférico.
Agregó que, para la reconstrucción de las viviendas afectadas hay que hacer un levantamiento formal que permita solucionar los inconvenientes.