El ministro de Interior y Policía, Jesús – Chu – Vásquez, ordenó a la Policía Nacional intensificar la búsqueda de personas desaparecidas, lo que incluye multiplicar el número de agentes en servicio y la colaboración de los cuerpos de bomberos.
El funcionario hizo el anuncio durante una reunión en su despacho con el diputado del Distrito Nacional Orlando Jorge Villegas y con los parientes de Jesús Cuevas, de 30 años; Alexander Sang, de 18; Roberto Mentor, de 74, y Marino Agramonte de 20, quienes se encuentran desaparecidos.
En el encuentro, Vásquez mostró "consternación ante estas desapariciones" y conminó a la Policía "a usar todos los recursos de los que dispone para hallarlos", según un comunicado de su despacho.
Asimismo, elogió la iniciativa de Jorge Villegas, quien promueve el proyecto Ley Alerta Amber, que propone una estrategia táctica y moderna, innovadora y coordinada para identificar y dar con el paradero de desaparecidos en el menor tiempo posible.
Esa propuesta busca además proteger a los niños y adolescentes y a personas con condiciones especiales perdidas.
El encuentro entre Vásquez y Jorge Villegas se producen días después de que parientes y amigos de desaparecidos realizaran una vigilia frente al Palacio Nacional para solicitar a las autoridades intensificar la búsqueda de estas personas.