Luis Miguel De Camps García, recién nombrado ministro de Educación, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Comité Ejecutivo de dicha asociación en la que pudieron socializar e intercambiar ideas y perspectivas sobre la educación dominicana.

De Camps expresó que "este es un primer intercambio positivo con la ADP" donde han escuchado sus planteamientos y compartido la visión sobre la educación dominicana, que servirán de base para futuros encuentros de trabajo.

Este encuentro se enmarca dentro de una agenda que sostendrá el recién nombrado ministro con este gremio y otras organizaciones.

“Nosotros creemos y apostamos al diálogo como una herramienta fundamental para avanzar en la mejora del sistema educativo. El trabajo conjunto y la construcción de consensos forman parte de nuestra forma de gestionar, porque entendemos que solo a través del entendimiento y la colaboración podremos lograr avances sostenibles”, añadió.

Este es el primer paso en total apertura y con el interés genuino de escuchar y construir soluciones en beneficio de la educación dominicana.

De su lado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, expresó que el rol del sindicato magisterial no es de obstaculizar la agenda del trabajo del Minerd, sino de mantener un diálogo sincero y de respeto mutuo.

Añadió que fue una reunión muy participativa donde De Camps escuchó y recogió todas sus sugerencias y acordaron próximas reuniones de trabajo para seguir el intercambio en pos de la educación dominicana.

En el encuentro también participaron el pasado secretario general de la ADP y actual director general del Infotep, Rafael Santos, así como el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu.