El titular del Ministerio de Educación (Minerd), Ángel Hernández, descartó la opción de incinerar los libros que encontró apilados en almacenes ministeriales repletos con compras millonarias efectuadas por sus antecesores entre el 2012 y el 2019 y nunca utilizadas, ejemplares adquiridos "en momentos inoportunos por el cambio curricular".

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Hernández dijo que estos pueden ser usados para promover la lectura en los centros u otra finalidad, porque "muchos niños los necesitan".

El asunto salió a relucir a propósito de una información de prensa que reveló que en los almacenes del Minerd  esperan para ser incinerados más de cinco millones de libros y unos dos millones de unidades de útiles y equipos comprados por exministros sin aparente coordinación con el currículo educativo aplicado por cada año escolar.

«Cómo si el único propósito de un presupuesto que al día de hoy supera por mucho el billón de pesos fuera comprar, diferentes administradores del 4% han simplemente ‘gastado’ una cantidad astronómica de millones que no ha ayudado a mejorar la calidad educativa. En resumen, la inversión del Estado dominicano con el 4% es un problema por resolver», señala el trabajo de prensa al que respondió el ministro.