El ministro de Defensa, Carlos Fernández Onofre, realizó un recorrido de supervisión en Dajabón para constatar los avances de la construcción de la "verja perimetral fronteriza".
Dijo que han sido concluidos en total 32.5 kilómetros de esta obra de defensa y seguridad terrestre.
Fernández Onofre destacó que esta seguridad favorece el intercambio comercial y en especial, del sector ganadero. La verja o muro se construye a todo lo largo de la frontera con Haití, a excepción de lugares escarpados donde se empleará vigilancia "inteligente".
"A partir de abril venidero continuarán las construcciones en el sector La Sal, ubicado después de El Libertador y llegarán hasta el distrito municipal Capotillo, en un tramo de 10 a 11 kilómetros", adelantó el ministro.
El titular de Defensa dijo que "en Dajabón, los trabajos están listos en un 99.5 %, sólo faltan algunos retoques. Fueron construidos los primeros 24.5 kilómetros del muro y se construye un puente que unirá la zona industrial de Codevi con La Vigía.
"Ya en Pedernales están listos 8 kilómetros de verja, con los cuales suman 32.5 kilómetros y se concluye la primera etapa en Elías Piña y Jimaní", afirmó.
Fernández Onofre se hizo acompañar por el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, entre otros altos mandos.