La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Patricia Aguilera, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, sostuvieron una reunión para abordar temas como la cooperación militar, el narcotráfico, la migración irregular y otros temas de interés para ambos países.

La reunión tuvo lugar en la sede de las Fuerzas Armadas, donde también estuvo presente el teniente coronel Lower Krusinger, miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y agregado superior de Defensa estadounidense en el país.

Los representantes del Gobierno norteamericano y el ministro de Defensa analizaron las iniciativas que las Fuerzas Armadas dominicanas llevan a cabo en cooperación con EE. UU. para proteger la defensa y la seguridad regional. Esto se logra, según sostienen, mediante el uso de sus capacidades militares y la implementación de acciones contra el narcotráfico, la migración irregular y otras amenazas.

Además, se abordó la situación geopolítica en el Caribe y en el mundo, resaltando la importancia de fortalecer los lazos de amistad entre ambos países para asegurar el progreso y la paz en el Hemisferio Occidental.

Se encontraban, además, en la reunión el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa, junto con los jefes de Inteligencia y Operaciones, el también |mayor general del Ejército Jorge Iván Camino Pérez (J-2) y el general de brigada Rafael Núñez Veloz (J-3).