El ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, encabezó el recibimiento de la nueva promoción de cadetes y guardiamarinas que inician un ciclo básico de formación militar para aspirar al grado de oficial.

La nueva promoción está compuesta por 147 aspirantes del Ejército, 77 de la Armada, 55 de la Fuerza Aérea y 111 de la Policía Nacional, de los cuales 71 son mujeres.

El Ministerio de Defensa anunció que la primera etapa académica, que antes era de seis meses, se ha extendido a un año por disposición del alto mando militar. Los jóvenes aspirantes comenzarán un proceso de estudios y entrenamiento durante los próximos tres años (2025 – 2028).

La medida busca fomentar la integración y colaboración entre militares y policías, dotándolos desde el inicio de sus carreras de las herramientas necesarias para afrontar juntos los desafíos de la defensa y seguridad nacional, reza un comunicado de la institución militar.

En el discurso de bienvenida, el ministro de Defensa les dijo a los aspirantes: “Aquí ustedes conocerán, interactuarán y forjarán una hermandad con los futuros comandantes militares y policiales que dirigirán la política de seguridad y defensa de la nación dominicana dentro de las próximas décadas”.

En el acto de recepción de la LXVII Promoción “Pedro Francisco Bono”, estuvieron presentes, además del ministro, los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como el director de la Policía Nacional y otros miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

Fernández Onofre añadió que “A partir de esta promoción queda establecido nuevamente el año común de entrenamiento para todos los aspirantes a cadetes, lo cual tiene un alto significado que marcará su vida personal, profesional e institucional. Por disposición del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, y por resolución del Estado Mayor General de las FF. AA., queda establecido nuevamente el año común de entrenamiento para todos”.

Destacó la valiente decisión de los aspirantes de servir a la patria con honor y lealtad. "El camino que inician les exigirá sacrificios y conlleva riesgos, pero están aquí de manera voluntaria y con la firme determinación de cumplir todas las normas de la carrera militar. Los exhorto a perseverar y a no desmayar en alcanzar sus sueños. Les deseo el mayor de los éxitos y que Dios bendiga esta promoción."

En el acto de recibimiento, los cadetes y guardiamarinas honraron los símbolos patrios, demostrando su reverencia, compromiso y lealtad a los intereses de la patria.