El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, confirmó a Acento que se firmó un contrato con la empresa Transcore Latan para el suministro de tecnología, pero que este fue rescindido antes de su implementación.

La notificación de la cancelación del contrato fue realizada por el Ministerio de Defensa al representante de la empresa, José Ángel Gómez Canaán (Jochy Gómez), a través del acto de alguacil número 1,120-2024, el pasado 10 de septiembre.

Fernández Onofre declaró que el contrato se firmó antes de la gestión del exministro Luciano Díaz Morfa y fue cancelado a principios de su gestión; es decir, hace unos pocos días, pero no proporcionó detalles del motivo de ello.

Este lunes, el empresario tecnológico Jochy Gómez afirmó que mantiene un contrato con el Ministerio de Defensa para proporcionar tecnología avanzada vinculada a la defensa nacional.

Señaló que Aurix Threat Intelligence, tecnología empleada para la seguridad nacional en la República Dominicana, cuenta con una agencia vinculada al Ministerio de Defensa y representa el único contrato privado que posee la entidad militar en este ámbito.