El ministro de Educación, Ángel Hernández, admitió este lunes un estancamiento de la educación nacional a nivel general.

En declaraciones ante la prensa, el funcionario dijo que la sociedad dominicana "ha invertido muchos recursos" en el sector educativo, pero "no ha logrado resultados significativos".

El estancamiento es "en todo", de acuerdo con Hernández, que citó las materias de Lengua Española, Matemática y Ciencias.

"Tenemos que lograr que eso cambie", señaló el ministro de Educación en la presentación de los resultados preliminares de la 'Evaluación Diagnóstica Nacional 2022′.

La evaluación se realizó entre estudiantes de tercero y sexto de grado de primaria y tercero de secundaria, con un rango porcentual en escala del 150 al 450.

Por ejemplo, en el tercer grado de primaria fueron evaluados 6,351 y solo un 17 % logró obtener resultados satisfactorios en Lengua Española y un 19 % en Matemáticas.

El propósito de la evaluación fue conocer los logros de aprendizaje de los alumnos, para orientar las funciones del Ministerio de Educación con el fin de mejorar la calidad educativa.