La abogada y empresaria Geanilda Vásquez, ministra de Estado sin Cartera de la Presidencia, oriunda de Moca, fue nombrada cónsul general en Miami, en reemplazo de Jacobo Eugenio Fernández nombrado en agosto de 2020.
Así consta en el decreto 750-22 que el presidente Luis Abinader firmó el pasado 20 de diciembre y que se conoció hoy.
Geanilda Vásquez es fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ha realizado varios diplomados, postgrados y especializaciones en Alta Gerencia y Gerencia Integral, así como una maestría en Gerencia Pública.
En el 2014 lanzó su precandidatura a la Presidencia de la República, convirtiéndose en la primera mujer que opta por esta posición, y en el 2016 fue designada coordinadora de campaña adjunta de la candidatura presidencial del PRM.
Fue miembro del Consejo de Administración de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en el que se distinguió por sus aportes al proyecto de fibra óptica y autopistas eléctricas y luego fue vicepresidenta del Consejo de Administración de EDENORTE.
Dirige la empresa Proyecto Diego Vásquez, que se dedica a la producción avícola y agrícola, la cual produce más de un millón de pollos al año.