La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, inauguró nuevas instalaciones de la Oficina Provincial de la Mujer (OPM) en la provincia María Trinidad Sánchez para promover y coordinar las políticas, los programas y proyectos que propicien la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.
Virginia Antonia Marmolejos, encargada provincial de esta OPM, presentó a las integrantes del equipo que la acompaña en su misión y destacó que la ministra Jiménez ha desarrollado una serie de acciones para que, por ejemplo, las mujeres reciban "con calidad y calidez atención oportuna de los servicios de prevención y atención a la violencia".
La OPM a cargo de Marmolejos también ofrecerá servicios de las siguientes instancias: Acciones de Formación y Sensibilización, Asistencia Legal, Asistencia Psicológica y Línea de Emergencia 212.
La ministra Jiménez reiteró junto a Marmolejos que las instalaciones de la OPM en Nagua "no solo proveerán servicios de prevención y atención a la violencia dignos, sino también condiciones de trabajo dignas para las personas que prestan estos servicios".
“No se trata de discursos, sino de hechos que desde el Gobierno del Cambio del presidente Luis Abinader evidencian que las mujeres están en el centro de las políticas”, añadió la ministra y se refirió, además, a las iniciativas como el Bono Mujer y el Bono Vivienda.
Destacó que el 67% de los préstamos otorgados para emprendimientos han sido para las mujeres y que de los 8 mil títulos de propiedad que ha otorgado el presidente Abinader, 57% ha beneficiado a las mujeres.
También apuntó al aumento de 3 a 18 Casas de Acogida y un Centro de Atención para brindar servicios de atención a a violencia de género e intrafamiliar de manera integral. y anunció que próximamente se abrirá una oficina municipal en Cabrera.
Actualmente, el Ministerio de la Mujer cuenta con 58 oficinas (31 provinciales y 27 municipales) que ejercen la representación local para auxiliar y orientar a las mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar.
La inauguración de esta Oficina Provincial de la Mujer contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Gregoria Sánchez, del diácono del Santuario de La Altagracia, Omar Rodríguez, del asesor del Ministerio de Interior y Policía Inocencio Mercedes, además de representantes de la Policía Naciona e instancias de la sociedad civil.