El Ministerio Público depositó este viernes ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medidas de coerción contra la “neurocientífica” Elizabeth Silverio Silien, a quien le imputa usurpar funciones en el área de la salud.
En tal sentido, la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la imposición de prisión domiciliaria, presentación periódica e impedimento de salida del país contra Silverio Silien, quien dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
La solicitud de medida de coerción fue presentada por Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas Toledo, ministerios públicos ante el Departamento de Investigación y Litigación Estratégica.
Silverio Silien está imputada de violar la Ley General de Salud No. 42-01, y fue arrestada el pasado miércoles luego de que se ejecutara en su contra una orden judicial, emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
La imputada se encuentra detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.
El Ministerio Público allanó la residencia de Silverio, ubicada en Prados Oriental en Santo Domingo Este, en donde se observó a miembros de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional sacar documentos y pertenencias, según algunos videos que se han filtrado.