La Fiscalía de Santiago depositó la acusación formal y solicitud de apertura a juicio contra el policía a quien le imputa la muerte de Donaly Martínez, de 12 años, en medio de la celebración del carnaval en esa demarcación, el pasado mes de febrero, informó este miércoles el Ministerio Público.
El menor fue alcanzado por un disparo realizado por el cabo policial Alejandro Castro, de 30 años, tras una discusión entre uniformados y el padre del niño, Anthony Martínez, porque, supuestamente, se negó a bajar el volumen de la radio de su vehículo durante la celebración del carnaval, según la investigación.
A través de un comunicado, el órgano persecutor afirmó que la acusación contra Castro contiene "decenas de pruebas periciales, materiales, otras documentales, testimoniales e ilustrativas".
El agente también enfrenta cargos por abuso de autoridad y tentativa de homicidio en perjuicio del padre del adolescente.
Los detalles de las pesquisas revelaron que el imputado "hizo un uso desmedido de la fuerza que le confiere su condición de autoridad, abusando de la misma en perjuicio de la víctima menor de edad y de su padre", precisó el Ministerio Público.