El Ministerio Público abrió una investigación en torno a la muerte de Luis Robles, mejor conocido como “Papín Tuko”, ocurrida en la madrugada del domingo.
La entidad inició la investigación luego de que el informe preliminar del Instituto de Ciencias Forense (Inacif) diera a conocer que el cuerpo de Robles presenta múltiples golpes que recibió en el tórax, en la parte lumbar y en la nuca.
Previo a conocerse el informe del Inacif, se informó que Robles, teniente retirado de la Policía Nacional y que fuentes señalan como empresario ganadero, perdió la vida al chocar su vehículo contra una pared cuando se desplazaba hacia su residencia en compañía de su esposa, Lisaneth Díaz, tras compartir con amigos en el centro de diversión “Mama Juana” ubicada en el centro de Higüey.
De acuerdo a las autoridades, la bolsa de seguridad de la yipeta marca Lexus del hoy occiso no se abrió, cuando se estrelló contra una pared en la avenida Altagracia.
Según las informaciones, el accidente ocurrió próximo a la Iglesia Tabernáculo de Avivamiento, con la presuntamente había tenido diferencias por un terreno que había donado al referido templo.
Sobre esto, medios locales relatan que Robles cedió la propiedad al Tabernáculo de Avivamiento, la cual habría incumplido con el pago de cuota en el banco, lo que conllevó a que el occiso fuera intimado, procediendo a la venta de una de sus propiedades para saldar la deuda. Posteriormente, Robles habría sido favorecido con una sentencia de desalojo, retomando la propiedad del inmueble.