Yuleiny Uceta/Especial para Acento

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el conservatorio “Rumbo a la COP27”, con el fin de integrar y dar a conocer los representantes dominicanos que tendrán participación en la Conferencia de las Partes (COP), que se celebrará en Egipto el mes de noviembre.

La COP, adoptada en 1992, es la reunión anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que participan los gobiernos firmantes de la convención de cambio climático, y su objetivo es estabilizar la concentración en la atmósfera de los gases contaminantes que ocasionan el cambio en el clima.

“Actualmente el planeta va camino a un calentamiento global entre 1.8 y 3.0 grados Celsius, esto puede significar una sentencia de muerte para las pequeñas islas y comunidades más vulnerables”, indicó Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente.

En ese sentido, Ceara Hatton sostuvo que es importante que República Dominicana esté presente en la Conferencia, porque es el lugar donde se está decidiendo el futuro de la humanidad en cuestión de medio ambiente.

En la actividad tuvo participación el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo limpio, Max Puig; la viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Milagros de Camps; y el vicepresidente de órgano subsidiario de implementación de la Convención Marco de Las Naciones Unidas de Cambio Climático; Juan Monterrey.