El Ministerio de la Mujer se sumó, este fin de semana, al Plan Nacional de Reforestación, con el objetivo de contribuir a la regeneración de importantes cuerpos forestales y protección de los recursos naturales de la República Dominicana.

La jornada estuvo encabezada por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien junto a cerca de 100 servidoras y servidores de la institución, sembraron 2,200 plantas en Comatillo del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.

WhatsApp-Image-2023-06-18-at-4.02.04-PM-11-410x728

Además de contribuir al proceso de reforestación, con estas acciones el Ministerio de la Mujer conmemoró el 17 de junio, Día Internacional contra la Desertificación y la Sequía, que este año abraza el tema "Mujer. Sus tierras. Sus derechos", para hacer énfasis en la idea de que la igualdad en el acceso de las mujeres a la tierra y a los bienes asociados es una inversión directa en su futuro y en el de la humanidad.

La ministra Mayra Jiménez indicó que “todas y todos dependemos de los recursos forestales en formas y niveles diferentes y que precisamente de diversas formas y desde distintos espacios podemos aportar a su preservación”.

La iniciativa, en la que el Ministerio de la Mujer sembró cedros, corazones de paloma, maras y pendas, se desarrolló bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena) en el marco de la estrategia gubernamental que busca fomentar las acciones de reforestación a corto, mediano y largo plazo.