La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, anunció la remodelación de la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer en La Romana, destacando los servicios de atención y prevención a la violencia de género.
La ministra de la Mujer enfatizó la importancia de fomentar una cultura de paz en la comunidad e invitó a la comunidad a utilizar los servicios del ministerio no solo en prevención y atención a la violencia, sino también en formación y educación.
Jiménez expresó: "Cada mejora que hacemos a las instalaciones de las oficinas del ministerio en el territorio constituye una gran alegría y satisfacción, que nos brinda la posibilidad de acercar nuestros servicios a la población de manera digna, con calidad y calidez".
La oficina ofrecerá servicios de atención y prevención a la violencia de género e intrafamiliar, asistencia legal y psicológica, capacitaciones técnico-profesionales, programas de sensibilización y formación integral.
Además, se dispondrá de la Línea de Emergencia 212, disponible las 24 horas del día.
Perla José Ramos, encargada de la Oficina Provincial de la Mujer, agradeció al presidente Luis Abinader por el apoyo a la gestión de la ministra de la Mujer para expandir los servicios del ministerio a nivel nacional.
Al acto de apertura asistieron Ivelisse Mercedes Méndez, gobernadora de La Romana; la magistrada Andrea Familia, encargada provincial de la Unidad de Atención a la Violencia de Género; el reverendo Jorge Dionel Hernández, de la Parroquia Santa Rosa de Lima; y Marina Hilario, directora de extensión territorial, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas.